Líneas de investigación:

 

Neurotoxicología

 

Mi laboratorio estudia a través del pez cebra, un organismo que nos permite modelar de forma versátil, cómo los contaminantes ambientales son capaces de afectar a la fauna en especial la acuática, produciendo alteraciones que se manifiestan tanto a fisiológico cómo conductual.

 

Actualmente estamos interesados en estudiar con un enfoque de fisiología integrativa a organismos acuáticos importantes para la región los cuales habitan ambientes contaminados con riesgos para su conservación.

 

Proyectos de tesis disponibles para esta línea:

1. Estudios trangeneracionales y de exposición temprana al arsénico y otros contaminantes sobre el sistema nervioso

 

Fisiología de la conservación 

 

La fisiología de la conservación es un excitante campo emergente en la biología que se define como el estudio de las respuestas fisiológicas en los organismos a la alteración humana del ambiente que contribuye al declive de las poblaciones.

 

Proyectos de tesis disponibles para esta línea:

1. Ecotoxicología conductual en el cachorrito del desierto Cyprinodon macularius (2 alumnos maestría y doctorado)

2. Determinación de hormonas asociadas a la respuesta al estrés  en mamíferos silvestres de importancia en la región con fines de conservación (1 alumno)

3. Caracterización los factores antropocéntricos (cacería, ganadería, fragmentación de hábitat) que alteran la respuesta al estrés en vertebrados de importancia regional (1 alumno)

 

Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Baja California

  • Facebook Clean Grey

Carr. Transpeninsular 3917, U.A.B.C., 22860 Ensenada, B.C.

© 2018 por Ulises Bardullas.